Los residentes del sector El Resbalón han manifestado su preocupación por la falta de mantenimiento del sumidero ubicado en la calle 41 con carrera 30. Según denuncian, uno de los desagües se encuentra obstruido por basura desde el 4 de octubre de 2024, sin que hasta el momento la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) haya realizado la limpieza correspondiente.
Limpieza
Los habitantes del sector aseguran que la acumulación de residuos en el sumidero podría derivar en inundaciones en caso de lluvias, afectando a viviendas y establecimientos cercanos. Ante esta situación, hacen un llamado urgente a la EAAV para que tome cartas en el asunto y realice la limpieza del desagüe lo antes posible.
Uno de los ciudadanos afectados expresó su inconformidad con la empresa, no solo por la falta de mantenimiento del alcantarillado, sino también por los procedimientos administrativos que dificultan la solución de otros problemas.
Urgencia
“Ayer fui a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para revisar una factura que llegó con un cobro excesivo, a pesar de que la casa estuvo deshabitada. Me dijeron que debía llevar el recibo de EMSA para corroborar que el predio estaba solo y así hacer el respectivo descuento. ¿Qué tal eso? Me imagino que, aparte de barro, el desagüe está lleno de basura arrojada por la misma gente. También es un llamado a la comunidad a tener más cultura y responsabilidad”, comentó el ciudadano.
Los vecinos recalcan la importancia de un mantenimiento preventivo y piden que la EAAV implemente un cronograma de limpieza regular en la zona. Asimismo, instan a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en las calles y alcantarillas, pues esto contribuye a la obstrucción y al deterioro de la infraestructura de saneamiento.
Hasta el momento, la EAAV no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la solicitud de limpieza del sumidero en la calle 41 con carrera 30. Mientras tanto, los habitantes del sector esperan una pronta respuesta para evitar afectaciones mayores en la comunidad.




