Exigen más seguridad en la comuna Uno de Neiva

Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la comuna Uno, conformada por 56 barrios, la Junta Administrativa Local decidió hacerle frente a la ola de inseguridad en el sector y exigirle a la Administración Municipal que tome acciones contundentes para evitar que el miedo se apodere de la ciudad, pues según indicaron, son pocas las acciones que se han venido realizando.

Henry Polania, quien es edil de la comuna Uno por la Coalición Alternativa, indicó que ante el incremento de la percepción de inseguridad que se han venido presentando, Asojuntas, convocó a un Consejo de Seguridad para exponer las principales problemáticas.

Los asentamientos

Indicó que en ese sector de la ciudad por tener el margen derecho del río Magdalena, se ha presentado para el asentamiento humano, y eso ha generado focos de inseguridad. Según manifestó Polania, las invasiones del barrio El Triángulo, Brisas del Magdalena, Nueva Esperanza se están convirtiendo en espacio para que algunas personas se escondan después de delinquir. 

“Hemos visto que los Consejos de Seguridad se convierte en una petición individual, por eso con el ánimo de hacer un seguimiento, propusimos, que se le hiciera un seguimiento mensualmente, por eso invitamos al secretario de Gobierno a que venga una vez al mes, para que llegue y participe de estas situación”, precisó el representante comunal. 

Los barrios Acropolis, Los Andaquíes, Santa Inés, Cándido, Manciones del Norte, han sido los más afectados por los criminales. “Es muy común ver cómo en estos sectores el raponazo se ha tomado los sectores. Santa Inés es un sector con muchos callejones muy pequeños y oscuros, por eso necesitamos que haya mayor presencia policial”.

 


Compartir en

Te Puede Interesar