El atroz crimen de Frandy Enmanuel Torres Ramírez, un joven venezolano de 24 años, quien presuntamente intentó defender a una mujer que estaba siendo agredida por otros sujetos a la salida de una discoteca en el barrio Isla del Sol, en cercanías al populoso sector de Venecia en el sur de Bogotá, podría quedar en la impunidad, según lo denunció Carín, madre del joven asesinado con varios impactos con arma de fuego el pasado domingo 28 de noviembre, ya que, aunque fueron capturados, quedaron libres por no tener papeles al día, ya que también serían ciudadanos venezolanos.
La víctima
El joven, quien residía en Bogotá hace casi cinco años y que trabajaba en una fábrica de zapatos, habría sido atacado en su pecho con varios tiros al tratar de defender a una joven, quien estaba siendo agredida. Torres Ramírez, oriundo de la ciudad de Carora, estado de Lara en Venezuela, pretendía quedarse un tiempo más en suelo colombiano y luego viajar a los Estados Unidos para continuar su sueño de estudiar.
Denuncia negligencia
La madre del joven, indicó que los presuntos asesinos de su hijo, quedaron en libertad porque también son oriundos de Venezuela y por ello no pudieron ser juzgados en Colombia. “No tienen papeles para estar en Colombia, no los juzgan no los extraditan ni nada; simplemente los sueltan, como si la vida de mi hijo no valiera un centavo”, lamentó la desconsolada mujer.
Temen otros hechos delictivos
Residentes del sector consultados, señalaron sentir temor por la creciente ola de actos violentos cometidos por extranjeros sin la requerida documentación en Colombia. “Yo sé que hay mucha gente honesta y trabajadora que viene a buscar oportunidades y a luchar por sus sueños acá; pero también hay otros que, aprovechando que no pueden ser juzgados, que no los identifican o que simplemente no les hacen nada, cometen crímenes y no pasa nada. En esta zona ya se han presentado varios robos y muchos de ellos se sabe que los cometen delincuentes venezolanos”, expuso una ciudadana de la zona. “Ellos deben estar pagando por su delito, no libres por ahí haciendo quién sabe qué más maldades”, señaló la madre del joven atacado.
