
Sandra Milena Montaña Aguilar, Mauricio Olaya Anular Kevin Lazo Molina, capturados.
Familiares y amigos de Julián Montaña Díaz, un joven de 16 años asesinado el pasado 26 de junio de 2023, alzaron su voz para exigir justicia y que los responsables paguen por este crimen que ha conmocionado a la comunidad de El Guamo, Tolima. La víctima era hijo de un reconocido ganadero de la región y fue atacado a tiros en plena vía pública.
La investigación del caso reveló que el homicidio fue resultado de una disputa familiar relacionada con la herencia del padre de Julián, Bernabé Montaña. Como presuntos autores intelectuales del crimen fueron capturados Sandra Milena Montaña Aguilar y Mauricio Olaya Anular, medios hermanos del menor, quienes habrían contratado al sicario Kevin Lazo Molina para ejecutar el asesinato.
El crimen de Julián no solo ha causado profundo dolor en su entorno cercano, sino que ha generado indignación en la comunidad, que exige acciones contundentes por parte de las autoridades judiciales. Los familiares reclaman que este caso no quede en la impunidad y que se castigue con severidad a todos los implicados.
En ese sentido, los allegados de la víctima pidieron al ente acusador que las audiencias se realicen sin más aplazamientos. Consideran que las demoras en el proceso afectan el derecho de la familia a obtener justicia y aumentan el sufrimiento por la pérdida de un joven que, aseguran, tenía una vida por delante.
Además, los familiares de Julián Montaña Díaz solicitan al juez del caso que imponga una condena justa y ejemplar, que sirva como precedente para prevenir que hechos tan lamentables, especialmente los motivados por ambición y conflictos familiares, se repitan en el país.




