Rodolfo Yuco, presidente de la JAC del barrio San Luis de la ciudad de Florencia, Caquetá, hizo parte de las labores que se vienen adelantando en la capital caqueteña, que tienen como objetivo generar espacios de esparcimiento para los jóvenes y niños de esa localidad. El ciudadano precisó que desde hace varios meses venía solicitando que se llevará la institucionalidad a uno de los barrios que en los últimos meses ha tenido un aumento en los hechos delictivos.
“Necesitamos que se sigan acercando a la comunidad porque en los últimos días se han presentado varias quejas ciudadanos por diferentes medios de comunicación, pues no se evidencia ningún tipo de procedimiento ni actividad de capturas que la policía haya hecho, entonces eso es preocupante porque todos necesitan avanzar lo que más se pueda y tener el apoyo de la Administración Municipal”, explicó Jamiltón Patiño, residente en un sector popular de la ciudad de Florencia.
Por su parte, Yuco, se mostró satisfecho con las labores de unión comunitaria, “Es importante ver al barrio en esta tónica de apoyo, sabemos que estamos pasando por una ola de inseguridad muy grave pero si nos unimos nosotros podremos mitigar toda esa mala situación”, comentó.
Es importante resaltar que la durante la jornada también se realizó un sancocho comunitario que sirvió para que la comunidad expusiera sus quejan ante los integrantes de la Policía Nacional, y se socializarán los diferentes programas de seguridad que se aplicarán en la ciudad.
Por su parte el comandante de la policía, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie y sigan estableciendo esos lazos con las autoridades, para que entre todos puedan mitigar los hechos delictivos que pueden poner en riesgo la integridad de los habitantes de esa zona de la ciudad.



