En el Caquetá hay muchas obras que se han convertido en ‘Elefantes Blancos’ por desvíos de los recursos económicos que habían sido aprobados para diferentes obras importantes para el desarrollo de nuestra región.
Uno de los proyectos más importantes es el tema de pavimentaciones sobre las vías importantes que comunican a varios municipios con la capital caqueteña. la más relevante es la obra que se adelanta en la vía que une al municipio de Morelia – Valparaíso – Solita, pavimentación que tenía algunos problemas en el avance, y esto estaba generando afectaciones a los pobladores de esta zona del sur del departamento.
Esto llevó a que se hiciera un control político en el que participaron campesinos, contratistas, interventor, alcaldía de Valparaíso y Solita, diputados y muchas personas que están trabajando en este importante proyecto. El seguimiento que hemos hecho ha permitido que se avance en la pavimentación y en la realización de obras artes como puentes, alcantarillados y muros. Le pedimos al nuevo contratista que se haga un estudio al problema de los 2.7 kilómetros de vega sobre el río Pescado donde se han generado muchos daños a los trabajos.
Hemos logrado que se logre la pavimentación de 19 kilómetros más en la vía Valparaíso – Solita. Debemos seguir haciendo controles políticos para garantizar el avance de nuestro departamento.




