Con una tutela, varios campoalegrunos buscan que la Registraduría y el CNE den respuesta al proceso que vienen adelantando para lograr revocar del mandato a la actual líder de la Administración Municipal.
Integrantes del Comité de Revocatoria del mandato de la alcaldesa de Campoalegre, Huila, Elizabeth Motta, llegaron hasta la ciudad de Neiva, más exactamente hasta el Palacio de Justicia, con la intención de ‘agilizar’ el proceso que adelantan desde el año anterior.
Absalon Calvo, hizo un llamado a la Registraduría para que agilice los procesos de revocatoria. Explicó que la tutela la presentó el vocero del Comité, y que buscan dejar un precedente de que varios alcaldes que llegan a ese municipio buscan es recuperar la plata de las campañas. “Ella dice que sí ha cumplido, en la rendición de cuentas, luego presenta una tutela con un magistrado para decirle al tribunal que ella no ha cumplido por el Covid-19. Se contradice sola”, explicó.
“Nos hemos enfrentado a un ‘Elefante’ muy grande que es la Administración Municipal, ahora nos tocó poner una tutela para que no nos dilaten más el proceso, nos quieren llevar hasta junio porque ya en julio no se puede convocar elecciones”.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que esté atenta a los avances y problemáticas. “La plata de los municipios del municipio debe ser invertido en la gente, y ya va a acabar y eso no se ve”. De igual forma, manifestó que le pareció grave el hecho de ajustar, luego de dos años, el Plan de Desarrollo, con lo que al parecer, dejaría en evidencia que le quedó grande cumplirle a las comunidades que la eligieron. Entre las principales denuncias se encuentra la inseguridad, el empleo, la poca reactivación económica, entre otros.




