Indignación y preocupación hay en el municipio de Barbacoas luego de los señalamientos hechos por las personas residentes en el barrio Reservas de Betel al norte de Neiva, quienes acusaron a un hombre de 38 años de edad identificado como José Oliver Caicedo Angulo como el presunto responsable de al parecer haber abusado sexualmente a quien sería su hijastra en años diferentes, el hombre es oriundo de Barbacoas, Nariño. Se presume que la intervención de la ciudadanía fue vital para que se lograra en una primera instancia la captura del sujeto, sin embargo, fue dejado en libertad.
Con respecto a esta denuncia se conoció que este hombre oriundo del pacífico nariñense, al parecer en inmediaciones del barrio Reservas de Betel al norte de Neiva fue detenido por la comunidad y posteriormente dejado a disposición de uniformados de la Policía Nacional quienes respondieron la alerta emitida, ya que tenían bajo custodia a quien se presume habría abusado a una menor de 14 años de edad, generando preocupación entre las personas residentes de la zona.
Según versiones extraoficiales esta persona al parecer abusó sexualmente de su hijastra hace 4 años cuando la menor tenía 12 años de edad, posteriormente se presume que cogió rumbo hacia su pueblo natal en el departamento de Nariño y dos años después volvió cuando la menor ya tenía 14 años de edad. Aparentemente en dicho momento también habría abusado sexualmente de ella. Se presume que tras los abusos la menor habría acudido a un centro médico del municipio de Neiva en el departamento del Huila junto a su madre, donde le habrían practicado algunos exámenes que determinarían que presuntamente fue abusada.
De manera inmediatas fue alertada la policía de Infancia y adolescencia el pasado 17 de octubre, sin embargo, el sujeto se encuentra libre, lo cual ha causado gran indignación en la comunidad que exige justicia por la víctima y que se efectúe la captura de José Oliver ya que consideran es un peligro para la sociedad y los menores de edad siendo vital velar por sus derechos, deberes y su seguridad.



