En debate de control político especial a la empresa Alcanos, el concejal de oposición Jorge Bolívar, hizo un llamado directo a la alcaldesa de Ibagué, para que presente un proyecto de acuerdo en el que se entreguen subsidios a los más necesitados, en la tarifa del gas domiciliario en la ciudad.
Según Bolívar, aunque el alza de tarifas obedece a políticas nacionales y a la importación del gas, los mandatarios locales pueden actuar para aliviar el bolsillo de los más pobres: “Se ha elegido un gobierno, un alcalde o una alcaldesa para gobernar y para ayudar a los más necesitados. Por eso, hemos pedido que presenten el proyecto de acuerdo para generar subsidios en la tarifa del gas. Eso lo permite hacer la Constitución y la ley”.
Incrementos del servicio
Hoy, los incrementos del servicio del gas, no son sólo del 20 % o del 35%, sino supera el 50 %, y esto genera un desgaste muy fuerte para los empresarios, especialmente los del sector gastronómico.
El concejal conservador, propuso que, si la gente está de acuerdo, se recogen firmas y se presenta el proyecto de acuerdo en el despacho de la alcaldesa de Ibagué, para que ella por iniciativa de las firmas de los ciudadanos, presente el plan ante el Concejo de Ibagué. Finalmente, el concejal Bolívar, aseguró que el municipio cuenta con los recursos financieros: “no es posible que aprueben 75 mil millones de pesos de un superávit, es decir, plata que les sobró del año anterior, y no destinen un solo peso para subsidios en este tipo de cosas”, destacó.




