EXIGE PONER EN CINTURA A EPS

Jorge Bolívar, concejal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El concejal conservador Jorge Bolívar denunció la grave situación que enfrentan los habitantes de Ibagué debido a la falta de medicamentos y el deficiente servicio de salud brindado por las EPS, el cabildante expresó su preocupación por el riesgo que corren los pacientes que no reciben los tratamientos necesarios a tiempo.

Intervención

“Ustedes ven que aquí hay una Alcaldía y la Alcaldía tiene una Secretaría de Salud Municipal y la Secretaría de Salud Municipal tiene que velar por la salud de los habitantes de la ciudad de Ibagué”, señaló exigiendo una intervención más activa de las autoridades locales. A su juicio, la cartera de Salud del municipio debe tomar medidas inmediatas contra las EPS, realizando auditorías y verificando los contratos con las IPS encargadas de la entrega de medicamentos.

Males

El concejal indicó que “la gente se está muriendo, se está agravando, porque simplemente van a reclamar un medicamento y que no lo hay, y para colmo y males le dicen que lo llaman en ocho o quince días que llegue y nunca los llaman”. Bolívar calificó la situación como “realmente alarmante” y aseguró que las EPS están poniendo en riesgo la vida de los ibaguereños.

Acciones

También hizo un llamado directo a la alcaldesa Johana Aranda y a la secretaría de Salud Liliana Ospina, exigiendo respuestas claras sobre las acciones que se están tomando: “¿Cuántas auditorías han hecho a las diferentes EPS del municipio y cuáles son los hallazgos o cuáles son las consecuencias de estas visitas?”, cuestionó.

Decisiones

En cuanto al papel del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Salud tolimense Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que la responsabilidad “viene de mayor a menor”, apuntando a las decisiones del presidente Petro de liquidar varias EPS, lo que ha generado serias consecuencias financieras. “Cuando veo que ya no le quedaban sino dos o tres, ya frenó la liquidación”, expresó. Finalmente, sobre la situación de la Unidad de Salud de Ibagué, el excandidato a la Alcaldía no dudó en calificarla de “pésimamente mal”. Denunció que la USI enfrenta serias deficiencias, como “un laboratorio que no está funcionando, escasez de medicamentos, y demoras en el pago de la nómina”, lo que está afectando gravemente la atención médica en la ciudad.


Compartir en