Cuatro personas que se transportaban en un carro de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y que estaba asignado a una persona en proceso de reincorporación del AETCR Agua Bonita, fueron capturadas por las autoridades en la vía La Montañita a Florencia por el supuesto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos
Según se conoció, los hechos se presentaron cerca al Batallón de Ingenieros N 12 General Liborio Mejía cuando uniformados de la Policía Antinarcóticos requirieron el vehículo para realizar una inspección de rigor. Tras el hallazgo, estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Esas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes quiénes serán los encargados de determinar cuál era la procedencia y el destino que tenía ese alcaloide, el vehículo fue inmovilizado mientras se avanzan las respectivas investigaciones. Es de tener en cuenta que los ocupantes trataron de persuadir a la fuerza pública durante el operativo para que no fueran requisados, pero finalmente se dejaron descubrir y ahora tendrán que responder, ya no por haber sido de las Farc, sino por irrespetar lo pactado durante el proceso de paz al que se habían acogido en el año 2016.
Te puede interesar: Delincuencia se apoderó de Florencia, Caquetá, https://extra.com.co/delincuencia-se-apodero-de-florencia-caqueta/?preview_id=380512&preview_nonce=f063c4c3e6&preview=true&_thumbnail_id=380516
Es el primer caso donde un carro perteneciente a un esquema de seguridad es inmovilizado por transportar sustancias alucinógenas, esta situación se a repetido en diferentes zonas del país y las autoridades ya ponen la lupa sobre los diferentes esquemas, principalmente en departamentos donde hay plantaciones de hoja de coca.
