Exgobernador habría sido enviado a La Picota

Nelson Mariño Velandia, ex gobernador señalado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una información que se conoció recientemente, al parecer de manera sorpresiva el exgobernador de Casanare, Nelson Mariño Velandia, habría sido trasladada al centro penitenciario La Picota, en Bogotá.

El traslado

Cabe recordar que el ciudadano estaba recluido en la cárcel de Yopal, y el pasado domingo 31 de octubre a eso de las 3:00 a.m. se dio la acción para que fuera sacado de ese centro y posteriormente llevado a la capital del país.

Como se sabe, el ex mandatario de lo casanareños, está siendo procesado por concierto para delinquir relacionado con presuntos vínculos con las autodefensas de alias «Martín Llanos», y desde hace dos años está privado de la libertad, mientras se mantiene el proceso de investigación, aún no se le define su situación jurídica.

Presuntos hechos

El reconocido político fue capturado en la capital departamental, y fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, por el presunto delito de concierto para delinquir relacionado con denuncias sobre nexos con paramilitarismo, según en su momento habían confirmaron fuentes oficiales.

Es importante decir que se presume que la orden de captura tendría que ver con las declaraciones del exparamilitar de las Autodefensas Unidas de Casanare, Arquímedes Pérez Parra, alias ‘gavilán’, actualmente preso en la cárcel La Picota, por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir, entre otros. Este hombre estuvo entre 1991 y 2004 con la agrupación paramilitar antes mencionada.

Su vida

Sobre la biografía de Mariño Velandia, podemos señalar que nació el 3 de mayo de 1968 en Yopal, es Administrador de Empresas, tituló que le fue otorgado en la Unisangil. La primaria la hizo en la Escuela Marco Fidel Suárez y el bachillerato, en el Colegio Braulio González. 

La hoja de vida de Nelson Ricardo Mariño Velandia, indica que fue Concejal de Yopal entre el periodo 1998 y 2000), luego diputado del departamento de Casanare, en la gestión 2000-2003, un años después fue alcalde de Yopal (2004-2007), y en los años 2012 y 2015, fue primer mandatario de la región.


Compartir en