Así lo dio a conocer Procuraduría General de la Nación que en las últimas horas indicó que abrió investigación contra Gonzáles Villa, en la que también estarán vinculados dos personajes más de ese Gobierno.
La decisión también cobija a Henry Liscano Parra, quien se se desempeñaba como su secretario de Vías e Infraestructura y supervisor para la época de los hechos, y Ronald Alexis González Martínez, en su condición de interventor.
De acuerdo con la Procuraduría, la investigación estará relacionados con el posible incumplimiento de acciones, respecto de la inversión de los recursos del SGR y ejecución del proyecto «construcción de obras de adecuación hidráulica y recuperación de las orillas de río Frío en el municipio de Campoalegre y Quebrada La Mosca en el municipio de Algeciras».
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, esclarecer los motivos determinantes y sus circunstancias, así como la posible responsabilidad de los investigados. Los investigados podrán solicitar al ente de control ser escuchados en versión libre.
Es importante resaltar que uno de los implicados, el señor Henry Lizcano Parra, ha sido uno de los personajes de la política huilenses más investigados, pues precisamente acaba de salir de una suspensión como gerente de Empitalito, que había sido interpuesta por la Contraloría Departamental, encabezada en ese entonces por Amaury Flórez. También se ha visto inmiscuido en procesos por presuntas irregularidades en proyectos viales, cuando fungió como jefe secretaría. Por su parte, Villa, es hermano de Cielo Gonzáles, quien también se vio inmersa en varios escándalos por presunta corrupción cuando fue alcaldesa de Neiva.

