La Fiscalía General de la Nación informó que presentó el escrito de acusación contra el exfuncionario del Inpec Milton Eduardo Jiménez Arboleda, “como presunto responsable del asesinato de Humberto Peña González, un dragoneante de la cárcel de Caloto (Cauca)”.
“El exfuncionario habría conseguido y aportado parte del dinero que le fue entregado a los dos sicarios que interceptaron y le dispararon a la víctima”, dijo Deicy Jaramillo Rivera, directora especializada de derechos humanos de la Fiscalía.
También puedes leer: Se levantaron los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño
Según el reporte de la Fiscalía, Humberto Peña González recibió tres impactos de bala cuando se desplazaba en moto hacia su residencia. El crimen ocurrió el 5 de mayo de 2010 entre Caloto y Santander de Quilichao, Cauca.
El ente acusador señaló que “Jiménez Arboleda, al parecer, se vinculó a la planeación y financiación de la acción ilegal porque su compañero lo reportó ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes”.
Es así como el escrito de acusación en contra del exfuncionario del Inpec Milton Libardo Jiménez Arboleda fue presentado por el delito de homicidio agravado.
Te puede interesar: Inspección de obra por contaminación del río Las Ceibas
Cabe recordar que Jiménez Arboleda se encuentra privado de la libertad y es procesado por presuntamente permitir que el excabecilla del “Clan del Golfo” Juan Lárrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, se fugara de la cárcel La Picota en Bogotá, el 18 de marzo de 2022.




