Exfuncionario de la Alcaldía de Neiva está implicado en grave caso de corrupción

Abel Mendoza Vázquez fue acusado gravemente por el alcalde por presuntamente, haber falsificado su firma y realizar negocios turbios para apoderarse de $200 millones.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La denuncia  contra Mendoza Vázquez, ex contratista de la Alcaldía de Neiva fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad personal.

De acuerdo con el mandatario local, este sujeto, quien decía ser de su confianza, habría falsificado un documento para la venta de un bien inmueble de propiedad del municipio.

“Los hechos se habrían presentado hace un año, cuando esta persona aún estaba vinculada a la Administración Municipal, en la Dirección de Justicia, y valiéndose de esa condición realizó la compraventa del bien identificado con matrícula catastral No. 010600000000730650000000000, por valor de 200 millones de pesos, dinero que según las personas que compraron la propiedad, se la entregaron a él personalmente en la Notaría Quinta, con la firma de la escritura pública”, precisó.

Por su parte, el alcalde Gorky Muñoz, aseguró que nunca autorizó la venta de ese ni ningún otro inmueble y la rúbrica que aparece en la escritura, no corresponde a la de él.  “Por esa razón, le pido a la Fiscalía, actuar con prontitud, e investigar estos hechos y dar con los responsables de esta irregularidad. Así mismo, les pido a los ciudadanos que se abstengan de realizar cualquier trámite o negocio a nombre de la Alcaldía con este señor, que hace ya seis meses, dejó de trabajar con la Administración Municipal”.

Ante ese panorama de acusación, al cierre de esta edición, el señor Abel no se había pronunciado al respecto; sin embargo, se supo que se encontraba con un grupo de abogados buscando una respuesta al tema.  


Compartir en