Exesposa de Brayan Campo reveló cómo lo entregó a las autoridades y el impacto psicológico que vivió tras descubrir que era un asesino

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Evelyn Rodas, exesposa de Brayan Campo, el asesino de la niña Sofía Delgado, rompió el silencio y relató el drama personal que ha vivido desde que descubrió que su expareja era responsable del crimen que conmocionó al país.

En una entrevista concedida al videopodcast Conducta Delictiva, Rodas aseguró que no tuvo participación alguna en el feminicidio de Sofía y reveló que, por el contrario, fue ella quien ayudó a las autoridades a capturarlo cuando Campo intentaba huir del país.

“Mucha gente dirá: ‘Es que ella no ayudó en nada’. Pero realmente, si yo no lo hago venir a él, no lo capturan. Incluso, hubo una oportunidad en la que me dijo: ‘Por vos es que estoy aquí en la cárcel’”, afirmó.

Rodas relató que convivió durante años con quien luego descubriría era un asesino, una realidad que, según confesó, le provocó una profunda crisis emocional y psicológica. “Yo decía: ‘¿Cómo puede vivir con una persona así todo este tiempo?’ Viví con un asesino y eso empezaba a consumirme. Dejé de comer, de dormir. Ni siquiera podía pensar en mi hija cuando todo esto sucedía”, explicó.

La mujer también reveló que, abrumada por la culpa y el dolor, intentó quitarse la vida. “Solo quería que todo parara. Los días pasaban y nada cambiaba. Llegó un punto en el que traté de suicidarme. Luego, durante una llamada, mencionaron el nombre de mi hija y entendí que debía buscar ayuda. Pensaba solo en el licor”, narró.

Rodas aseguró que desde entonces ha estado en proceso de recuperación emocional y que su prioridad es reconstruir su vida junto a su hija.

Por su parte, Leydi Zúñiga, madre de la víctima, pidió recientemente a Brayan Campo no volver a mencionar el nombre de Sofía Delgado en los medios, luego de que el recluso reapareciera en otra entrevista desde la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde cumple su condena.


Compartir en