Exdirectores de la UNGRD llamados a juicio por Mocoa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio a los exdirectores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo y Olmedo López Martínez, por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto de reconstrucción de Mocoa, Putumayo, valorado en más de 185 mil millones de pesos.

El organismo de control señaló que los exfuncionarios no garantizaron la culminación de las obras, omitieron gestiones administrativas clave y permitieron la suspensión o incumplimiento de varios contratos. La reconstrucción de Mocoa, formulada tras la tragedia de 2017, comprendía 17 contratos de obra y 11 de interventoría, con 56 proyectos destinados a mitigar riesgos y mejorar las condiciones de vida de los damnificados.

La Procuraduría calificó las conductas como faltas gravísimas, a título de culpa grave para González y culpa gravísima para López, enfatizando la responsabilidad en la gestión y supervisión de los recursos públicos.

Este proceso se suma a otros escándalos recientes que han puesto en evidencia presuntas deficiencias en la UNGRD y reavivan la discusión sobre la transparencia y eficiencia en la gestión de recursos destinados a la atención de desastres en Colombia.


Compartir en