Durante la más reciente entrevista que tuvo el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo con la revista Semana, habló de varios temas, entre esos sus aspiraciones para ser alcalde de Bogotá y lo que buscaría en esta gestión.
Recordó también su decisión de dejar el DANE, lo que significó esta entidad para él y el porque tomó la decisión, ante lo cual aseguró que «el DANE no tiene color político. Un ejemplo muy valioso de continuidad en un cambio drástico de ideología. Sin embargo, no fue el presidente Petro quien tomó la decisión porque renuncié a esa oportunidad el 18 de julio. No me sentí cómodo con las conversaciones que se dieron con el equipo de empalme«.
Ante la posibilidad de lanzarse al ruedo en la Alcaldía de Bogotá expresó que: «No es algo planeado y es parte de lo que le quiero compartir a todas las personas que me van a acompañar en ese proceso para la candidatura a la alcaldía de Bogotá«.
Aseguró que luego de dejar la entidad se ha encontrado con personas que en la calle le agradecen por la labor que realizó al mando del ente gubernamental, así que allí ve la «oportunidad de revalorizar el servicio público, ejecutar, que es el capítulo que más me gusta a mí, y eso requiere que haya un espíritu. Quiero continuar esta vocación de servicio público, que me llamó mucho la atención. Por eso aspiro a la alcaldía de Bogotá«.
Estas opiniones sobre la gestión que llevo a cabo durante tantos años son los que hicieron que Oviedo decidiera que quiere ser un buen alcalde para la capital, este lo toma como uno de sus mayores propósitos actualmente, y afirma que «el hecho de que yo tenga el propósito de ser un buen alcalde no significa que descalifique las administraciones anteriores. Muchos ven la alcaldía como plataforma para la presidencia, yo lo que quisiera es concentrarme en Bogotá como un proyecto de ciudad«.
También puedes leer: Petro ya sancionó la ley para la «paz total»
