Preocupada quedó la comunidad de la vereda La Esperanza en el municipio de Elías al conocer lo sucedido con el huilense, el cual resultó vilmente asesinado por un sujeto, que le propinó múltiples disparos, ocasionándole su deceso.
Es de resaltar que el hoy occiso era un reconocido caballista, ganadero, exconcejal en dos ocasiones de esta localidad, como también era hermano del exalcalde Jesús Antonio Castro.
Acontecimiento
Los fuertes ruidos provocados por el accionar de un arma de fuego, quitaron la tranquilidad de los habitantes de este sector del sur huilense, los cuales al escuchar lo sucedido, salieron a verificar lo que había ocurrido, llevándose la lamentable sorpresa de encontrar el cuerpo sin vida de Castro Gómez desplomado cerca al portón de ingreso de la finca que lleva como nombre El Carmen, por lo que de manera rápida decidieron poner en conocimiento de las autoridades sobre lo sucedido.
Según lo conocido por este medio de comunicación la víctima se encontraba ingresando a esta propiedad, cuando llegó un individuo quien sin mediar palabra desenfundó el arma disparándole en diversas oportunidades, para posteriormente huir del lugar.
La ley
Una vez las autoridades competentes tuvieron conocimiento del homicidio, se dirigieron inmediatamente hasta el sitio, encontrando un panorama desalentador, pues el hombre se encontraba sobre la zona vegetal lleno de sangre, por lo que los uniformados pusieron en aviso a las entidades respectivas para que realizaran el levantamiento, mientras la comunidad solicitaba que las averiguaciones se llevaran a cabo de manera oportuna.
Te puede interesar: Agredido con arma blanca en Neiva, Huila, https://extra.com.co/agredido-con-arma-blanca-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=471229
Indagaciones
Posteriormente, la Policía Nacional, inició un arduo trabajo investigativo, recopilando, declaraciones, entrevistas y demás actividades que ayuden a esclarecer este homicidio que deja atemorizada a la ciudadanía.
Dentro de la información recaudada al parecer se logró conocer que el mayordomo de la finca junto a su familia dejaban el lugar momentos en que ocurrieron los hechos, puesto a que no seguirían trabajando allí, es de resaltar que hasta el cierre de esta edición se desconoce sobre el paradero de estas personas.




