Exconcejal espera recuperar su curul en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El líder social y exconcejal del municipio de Pasto, William Orlando Urbano Vallejo, ha manifestado públicamente su preocupación y descontento con los resultados de las pasadas elecciones, señalando posibles irregularidades en el proceso de escrutinio que podrían haber afectado su candidatura y ahora confía y espera poder recuperar su curul en la corporación de la capital nariñense.

“Pasadas las elecciones anteriores, después de octubre, resulta que hasta el domingo que se dieron los resultados nosotros íbamos peleando credencial con los candidatos Jorge Ortiz Mena y Jesús Zambrano. Pasa el domingo de elecciones, viene la semana de escrutinio donde realmente se crea la duda, donde a mí me faltan más de 80 votos. Es indudable esa actuación porque quiere decir que se confundieron más de un jurado de votación en los primeros resultados en los formatos E-14.”, señaló el dirigente William Urbano.

 “Nosotros fuimos al escrutinio y allá no se pueden abrir las urnas hasta que no se tenga una prueba o una sumatoria de los votos o algún tachón en los resultados. Entonces nos parece extraño esa situación y nosotros pusimos una demanda de nulidad electoral dentro de los 30 días hábiles,” explicó Urbano.

Según se pudo conocer, en el pasado mes de enero, la magistrada aceptó la demanda presentada por William Orlando Urbano Vallejo, iniciando así un proceso judicial que podría implicar a todo el Concejo Municipal de Pasto. Urbano indicó que la demanda no solo busca anular los resultados de su elección, sino también revisar la distribución de escaños entre los demás miembros del concejo.

“El proceso demanda todo el concejo también porque puede variar la cifra repartidora o el umbral, y se podría demandar a todo el Concejo Municipal, a la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y sobre todo a los dos candidatos que quedaron en el movimiento de Cambio Radical,” añadió Urbano.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2023, William Urbano anunció que presentaría una demanda, luego de los resultados que obtuvo en el marco de las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023, los cuales de acuerdo con el informe de la Registraduría Nacional, no le alcanzaron para que conserve su curul para 2024. En su momento señaló que se le quitaron votos, razón por la cual no fue elegido. Urbano, hizo parte de la lista del Cambio Radical.


Compartir en