EXCONCEJAL CONDENADO POR ESTAFA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fallido proyecto de vivienda con el que cientos de familias denunciaron perder sus ahorros, le terminó significando una dura condena a Nelson Figueroa. Pese a que tuvieron que pasar varios años para que la justicia operara, esta persona recibió una condena ejemplar, por sus reprochables actos.

Los hechos

Este 15 de agosto, el Juzgado Tercero de Yopal emitió un fallo en primera instancia en contra del exconcejal de la capital casanareña Nelson Alberto Figueroa y Henry Danilo Ávila Motta. Ambas personas fueron condenadas a 133 meses de prisión y el pago de una multa de 533 salarios mínimos legales vigentes. Dicha sanción, se da luego de ser hallados culpables del delito de estafa agravada.

Las causas

Años atrás, el exconcejal formuló un proyecto urbanístico en el que ofrecía facilidades de pago a quienes accedieran a invertir. Su iniciativa no contaba con los permisos de loteo necesarios para que el proceso llegara a feliz término, además, muchos de los compradores afirmaron que no les entregaron sus lotes o que fueron entregados más de una vez, por lo cual se convirtió en una disputa entre quienes consideraban ser los propietarios.

Las víctimas

Ante las numerosas denuncias que se registraron a través de comunicación se inició un proceso conjunto en el que evaluó el perjuicio que a tantos yopaleños les generó. Por tal motivo, inició un proceso penal que da su primer gran avance con esta sentencia, que ratifica que efectivamente obtuvo cientos de millones, aprovechándose de la esperanza de las personas que intentaban conseguir un lugar propio para vivir.


Compartir en