Excirujano pederasta condenado a 20 años de prisión

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En su declaración final antes del juicio, Le Scouarnec dijo que no pedía clemencia al tribunal.
Imagen: Benoit Peyrucq/AFP

Joël Le Scouarnec recibió una condena de 20 años de prisión después de reconocer haber abusado sexualmente o violado a cientos de pacientes, la mayoría niños.

Este miércoles (28.05.2025), el excirujano Joël Le Scouarnec fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar o abusar sexualmente a 299 pacientes, principalmente en su juventud.

El juicio que comenzó en febrero causó un gran impacto en el país, meses después de otro caso «inusual»: el de las infracciones continuas a Gisèle Pelicot, que concluyó con la sentencia de 51 individuos.

«Se consideró que los hechos perpetrados eran particularmente graves debido al número de víctimas, su juventud y la naturaleza compulsiva» del imputado, señaló Aude Buresi, la presidenta del tribunal de Vannes, al pronunciar el veredicto.

La justicia había solicitado 20 años de cárcel para este «diablo» de «bata blanca», así como otras sanciones menos habituales como su internación en un centro para su tratamiento y supervisión tras cumplirla.

«Voluntad de reparación»

Sin embargo, el juzgado de esta ciudad del oeste de Francia le aplicó una sentencia más suave, al resaltar su «voluntad de reparación» y su edad. Así, el individuo de 74 años podrá pedir la libertad condicional cuando haya cumplido dos tercios de la condena de 20 años.

Además, la justicia le aplicó un seguimiento socio-judicial durante 15 años que comprende, especialmente, someterle a tratamiento y una restricción definitiva de practicar una profesión médica o una actividad relacionada con menores.

En sus declaraciones finales, la defensa había solicitado al juzgado que validara «los factores beneficiosos al imputado», como su «confesión», pese a que las víctimas solicitaban un «juicio a la altura».

«No solicito justicia al tribunal.» «Solo quiero que me otorgue el derecho a mejorar y recuperar esta porción de humanidad que tanto me ha faltado», expresó el acusado en sus últimas declaraciones el lunes.


Compartir en

Te Puede Interesar