Excelente paratleta tolimense

María Paula Jiménez, paratleta.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

María Paula Jiménez es una joven con una diferencia espectacular frente a los demás pues no le importan los prejuicios y solo tiene ganas de salir adelante con su talento y esfuerzo día a día. Paula es una deportista en el paratletismo en lo cual ha estado involucrada toda su vida. “Lo que más me gusta es que acá me puedo expresar. Me puedo superar a mí misma día a día, ya que siempre nos brinda retos que constantemente vamos superando”, expresó Paula. 

Es de destacar que, su rutina de entrenamiento inicia en el Parque Deportivo a esos de las 6:30 y termina a las 10:00 am. Al finalizar, va al gimnasio hasta las 2:30 y vuelve a la pista hasta las 6:00 pm y finaliza con natación hasta las 10:00 pm. Pero no sólo su vida se basa en entrenamientos, pues también quiere destacarse a nivel profesional estudiando en una universidad. “Estudio negocios internacionales a distancia, ya que es lo que me permite enfocarme en el deporte. Allí he conocido y se me han abierto muchas puertas, además he conocido personas increíbles”, dijo. Paula desde los cuatro a los nueve años practicó la danza y después entrenó patinaje y teniendo 14 años e inclinó hacia el CrossFit durante cuatro años.  En cuanto al paratletismo, lo inició en enero de 2024 cuando Roger Salas, su actual entrenador la guió a dejar el CrossFit para convertirse en paratleta. 

“Yo canto, bailo, cocino, corro y hago de todo, nada me detiene, siempre me gusta hacer lo que se me hace más fácil, con eso le hecho ganas para aprender, pues siempre estoy dispuesta hacerlo”, terminó Paula. Durante su vida ha recibido comentarios difíciles de parte de distintas personas. Lo más doloroso con lo que se ha encontrado son las malas miradas y las burlas en la calle, sin embargo, como ella lo dijo, “las diferencias nos hacen especiales”. 


Compartir en