La representante pidió a Gustavo Petro, suspender el cese de fuego en el país; Adriana Magali Matiz, hizo presencia en la cumbre de gobernadores en Montería.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un llamado contundente al Gobierno Nacional durante la Cumbre de Gobernadores celebrada en la ciudad de Montería. En su intervención, Matiz solicitó la suspensión del cese al fuego en todo el país para permitir que las Fuerzas Militares puedan actuar con toda la contundencia contra aquellos que persisten en la violencia y las acciones delictivas. Esta no es la primera vez que la mandataria expresa su postura, ya que previamente lo había hecho en un escenario similar en la ciudad de Pereira.
Alocución
Las declaraciones de la gobernadora Matiz fueron respaldadas por varios de sus homólogos presentes en la cumbre. Los gobernadores reunidos en Montería compartieron la preocupación de Matiz sobre la seguridad en sus regiones y la necesidad de acciones más firmes por parte del Gobierno Nacional. La mandataria enfatizó que la seguridad no será posible sin una inversión adecuada en las regiones, destacando la relación directa entre la inversión y la estabilidad en los territorios.
Durante su intervención, Matiz destacó que la suspensión del cese al fuego en algunos departamentos específicos como Cauca, Valle del Cauca y Nariño ha dejado desprotegidos a otros, incluyendo Tolima. «Departamentos como el nuestro se ven afectados por la suspensión del cese al fuego que se hizo solamente en dichos territorios «, afirmó la gobernadora en un vehemente llamado. Sus palabras reflejan la frustración de muchos mandatarios locales que sienten que sus regiones no están recibiendo la atención necesaria en términos de seguridad.
La Cumbre de Gobernadores, que se extenderá hasta el viernes 14 de junio, tiene como uno de sus temas principales el análisis de la seguridad en el país. Se espera la llegada de los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía a Montería, quienes discutirán las recientes problemáticas de seguridad y los atentados en departamentos como Cauca y Valle del Cauca perpetrados por disidencias. Estos ataques han incrementado la urgencia de encontrar soluciones efectivas para combatir la violencia. En resumen, la gobernadora del Tolima ha vuelto a levantar la voz en defensa de la seguridad en su región y en todo el país, solicitando al Gobierno Nacional una revisión de su política de cese al fuego. Con el respaldo de otros gobernadores, Matiz continúa su lucha por una mayor inversión en las regiones y una respuesta más contundente contra la violencia, esperando que sus demandas sean atendidas para mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus ciudadanos.




