Excanciller Luis Gilberto Murillo entrega su versión sobre el proceso de los pasaportes: “Dejé el modelo listo”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El exfuncionario asegura que la Cancillería perdió cinco meses en el proceso de sacar adelante la contratación.

El canciller Luis Gilberto Murillo ha defendido que la relación entre Colombia y Estados Unidos es de carácter bipartidista.

El cambio de modelo de los pasaportes ha sido motivo constante de enredos para el gobierno de Gustavo Petro.

Desde que el entonces canciller Álvaro Leyva declaró desierta la licitación, en la que la única proponente para asumir la expedición del documento era la empresa Thomas Greg & Sons, los problemas se han ido acumulando uno tras otro.

Primero, la salida de la directora de la Agencia Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, por su confrontación con Leyva por el tema; luego, los intentos de Luis Gilberto Murillo por encontrar una alternativa que no prosperaron y obligaron a prorrogar el contrato con Thomas Greg, y ahora la canciller Laura Sarabia, que debe encontrar una solución antes del próximo 31 de agosto, cuando se vence esa prórroga.

La tensión sobre el tema ya llevó a un choque por redes entre la canciller actual y el anterior, así como a la advertencia del presidente Petro respecto a que no permitirá que, con base en urgencias manifiestas, se siga prorrogando el contrato con Thomas Greg indefinidamente.

En diálogo con Colprensa, el excanciller Luis Gilberto Murillo, quien aspira a la Presidencia, responsabilizó a la actual Canciller Sarabia de paralizar el acuerdo que él ya había dejado listo con Portugal y que, según él, habría permitido preparar a la Imprenta Nacional para asumir la expedición de los documentos.


Compartir en

Te Puede Interesar