Excanciller Leyva se despachó contra Petro, Larura Sarabia y Benedetti

Colombia- Álvaro Leyva- Excanciller- Laura Sarabia- Benedetti- drogadicto- escándalo- 23 Abr-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gustavo Petro, Presidente de Colombia, metido en otro escándalo que pone en ‘jaque’ a su gobierno y luego que el ExCanciller, Álvaro Leyva, revelara una carta en la que lo señala de «drogadicto».

«La única manera para que la prensa públique cartas, es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa»

Agregó «¿Es que Paris no tiene parques, museos, librerias, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante»

El presidente termina su mensaje con esta pregunta: «¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?»

Ante este nuevo escándalo que sacude a Petro el representante a la Cámara, Christian Garcés, en su cuenta en X anunció que radicará una proposición para que el tribunal médico examine al presidente.

Agregó que el objetivo es determinear: «si está en condiciones de gobernar».

“El Senado debe declarar su incapacidad física permanente y separarlo del cargo si los resultados indican que no está en condiciones”.

En su defensa salió su hija, Andrea Petro, y quién en redes sociales escribió: «mi papá encontró algo raro en Colombia: tiempo en familia, privacidad, calma»

Reacciones a la carta contra Petro:

Son muchas las reacciones que ha causado la carta de Leyva y la primera en reaccionar fue la senadora, María Fernanda Cabal, en x escribió: «Petro debe someterse a exámenes médicos»

Carlos Fernando Motto, senador, también reaccionó y afirmó: «¿En manos de quién está el país? ¿Quiénes son los que realmente gobiernan?»

Además el senador cuestiona por qué se demoró en contar la verdad y que preocupa al país.

Enrique Gomez, expresó en su red social, «Extremadamente grave que se haga esta acusación».».

Excanciller Leyva: ¿Qué dice la carta?

No hay prueba y la única que tiene el país es el testimonio del excanciller Leyva que publicó en su cuenta en X y se armó un nuevo escándalo.

Una de las cosas que indica es que el presidente Petro es que hay funcionarios que lo tienen secuestrado y que serían quienes manejan del poder.

En la carta señala Petro de problemas de drogadicción también salen salpicados el Ministro del Interior, Armando Benedetti y la canciler de Colombia, Laura Sarabia.

Fueron cuatro páginas y en las que explica las ausencia del presidente en algunos actos y se refiere precisamente a uno que tuvo en París.

“Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos siendo yo el primer testigo, me producen aún desazón y desconcierto».

Agregó «Uno de ellos, la ocasión en que usted se desapareció dos días en París durante una visita oficial. Como si inteligencia francesa fuera incompetente como para no haber conocido su paradero. Momentos embarazosos para mi como persona y como su Canciller»

También expresó «Me apena decirlo hoy-tarde ciertamente-, pero por esa época ya tenía conocimiento de episodios suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción».

Reconoció que «debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente» y que «guarda en su interior la pena de no haber intentado extenderle la mano».

Ausencia de Petro:

Indica el exministro que “Sus desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías según algunos y otros descuidos suyos se han registrado y se siguen registrando señor Presidente»

«Bien se sabe que ha caído usted en muy frecuentes tiempos de soledad, ansiedad, depresión y otras manifestaciones de difícil superación, algunas de alto riesgo»

Señala que “asumió la Cancillería con el firme propósito de convertir a Petro en un líder mundial, pero que se estrelló con que el presidente nunca le dio la oportunidad de sentarse a trazar juntos un camino de política exterior para el país”.

Recordó el pasado de Petro con el M-19 y le indicó que «él nunca pertenecío a las primeras filas del grupo insurgente»

Benedetti y Sarabia

Leyva también se refiere en su carta a Armando Benedetti hoy ministro del Interior y a Laura sarabia, al frente el Ministerio de Relaciones exteriores de quienes anotó

«Me correspondió nombrar a Armando Benedetti como embajador en Venezuela. Me dijo usted que hablara con él. Lo cité a mi apartamento. No quería aceptar la designación»

En Conclusión Leyva afirmó «de mi entrevista con Benedetti concluí que se trataba de un enfermo. Sigue igual señor Presidente»

Para Leyva fue un acto vergonzoso el de las grabaciones entre Benedetti y Sarabia que a juicio del exministro este hecho «sigue manteniendo en vilo su gobierno; y actualmente mucho más por las informaciones suministradas el pasado miércoles 16 de abril por su Canciller desde Osaka, Japón».

Puntualizó «usted sigue siendo víctima de esos cuestionados funcionarios. A lo que se suma que usted no ha logrado escapar de la personalísima trampa que lo destruye siempre más»

Ademáa se quejó de la poca comunicación que el presidente Gustavo Petro tiene con su equipo de colaboradores.


Compartir en

Te Puede Interesar