La Secretaría de Educación de Ipiales y la Oficina de Bienestar Social conmemoraron el Día del Docente Orientador, exaltando la invaluable labor que desempeñan en las instituciones educativas oficiales de nuestro municipio.
En el evento, las directivas y funcionarios resaltaron el trabajo que desempeñan quienes día a día cumplen con la labor de la enseñanza, reconociendo su esfuerzo como una de las profesiones más importantes en la sociedad.
“Queridos orientadores, reciban un reconocimiento especial por su compromiso, entrega y vocación. Su trabajo es esencial para acompañar, guiar, escuchar y brindar apoyo a nuestra comunidad educativa, fortaleciendo así el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, expresaron.
De igual manera agradecieron la paciencia, dedicación y por ser luz en el camino de quienes más lo necesitan, pues a través de esta importante labor se transformarán vidas con amor, empatía y sabiduría.
La funcionaria de la Oficina de Bienestar Social de la Secretaría de Educación, Mercedes Mera Ayala, al respecto manifestó que “hemos querido resaltar el día del docente orientador y las labores que hacen en la convivencia y en la salud mental”.
Es fundamental que se reconozca y haga visible la importancia que tiene el proceso educativo en distintos ámbitos de la sociedad, pues además de contar con nuevos conocimientos, es un espacio donde se reflexiona y se reformulan muchos aspectos de la vida.
La orientadora escolar, Alba Nelly Chapuel, sobre el homenaje mencionó que “qué alegría poder compartir con los compañeros docentes orientadores y muchas gracias por este reconocimiento”.




