Un gran susto se llevó el exalcalde del municipio de Santa María, Huila Nolberto Castro Trujillo, quien fue intimidado con armas de fuego por sujetos extraños al interior de su finca en zona rural de la localidad.
Según la denuncia que instauró el exburgomaestre, faltaban 10 minutos para las 7 P.M, cuando arribaron varios hombres a su finca ubicada en la vereda El Cedral de Santa María, indicándole, que venían de parte de un grupo insurgente
Sin razón justificada el hombre fue torturado, por los facinerosos que lo insultaron, lo amarraron y le vendaron los ojos, con la intención de llevárselo a la fuerza. Pese a la misma resistencia que hizo la víctima junto a sus colaboradores en la finca, todos fueron golpeados. Al parecer, los sujetos desconocidos pretendían secuestrarlo.
“Mi esposa es una mujer que se encuentra pasando un duro momento por su enfermedad, y eso les valió para empujarla y ocasionarle más sufrimiento”, dijo Castro Trujillo.
En medio de lo ocurrido, los delincuentes revolcaron cada rincón de su vivienda, llevándose la plata de pagarle a los trabajadores y una motocicleta de su propiedad.
Al cierre de esta edición, el afectado adelantaba las denuncias correspondientes para que las autoridades le brinden mayor seguridad en la zona rural del municipio.
“Es preocupante que quieren ocasionarle daño a una persona que busca hacer el bien, que trabaja y genera empleo, que aporta a la productividad, si me hubiese pasado algo, más de ocho familias habrían quedado sin su trabajo”, aseveró Nolberto.



