Exalcalde de Tausa fue capturado vía Jerusalén-Tocaima

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

William Alfonso Sánchez, tenía una orden de captura vigente.

En el marco del modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, uniformados de la Estación de Policía Jerusalén ejecutaron una importante acción preventiva que culminó con la captura de un hombre requerido por la justicia. La intervención se llevó a cabo mediante un plan de control y solicitud de antecedentes, en el kilómetro 2 de la vía Jerusalén-Tocaima, en la vereda Las Brisas. El operativo fue realizado de manera eficaz, como parte de la estrategia policial para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.

El procedimiento se dio cuando dos personas viajaban en un vehículo en esa zona, y los oficiales procedieron a verificar los antecedentes de los ocupantes. Al hacerlo, uno de ellos resultó tener una orden de captura vigente desde el año 2022, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, específicamente por peculado por apropiación. Este delito había sido registrado en el sistema judicial, lo que permitió a los policías identificar rápidamente al individuo en cuestión.

Al ser notificado de la orden de captura, el hombre de 61 años identificado como William Alfonso Sánchez intentó evadir la justicia mediante un intento de soborno. Ofreció una suma económica a los uniformados con la intención de que omitieran el procedimiento legal y lo dejaran en libertad. Sin embargo, los policías se mantuvieron firmes en su deber y no aceptaron la oferta, procediendo con la captura conforme a la ley.


Compartir en