Ante la Fiscalía General de la Nación se entregó este jueves 9 de junio el exalcalde de Florencia Caquetá, Andrés Mauricio Perdomo Lara, tras ser vencido en juicio en mayo pasado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Investigado
Perdomo Lara se presentó de manera voluntaria ante el CTI en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, al conocer de la orden de captura que pesaba en su contra para darle cumplimiento a la pena impuesta de 7 años de prisión. De igual manera, días atrás se presentó ante el CTI en Florencia el también condenado Diego Andres Cuellar Silva, ex secretario de obras públicas, sentenciado a la pena de 6 años de prisión.
Los hechos
La contundencia del material probatorio recaudado por investigadores del CTI del grupo anticorrupción de la Seccional Caquetá, permitió demostrar la culpabilidad de los encartados. Los hechos están relacionados con la celebración de un contrato de suministros suscrito en septiembre de 2016 por un valor de 1.004 millones de pesos; siendo el objeto de este la entrega de 5.544m3 de asfaltita.
