Varios líderes liberales del Centro Democrático y Cambio Radical anunciaron su llegada al petrismo para las elecciones presidenciales, los caucanos están indignados porque señalan que el corrupto ex gobernante del Cauca se está saliendo con la suya, es decir, que si Petro gana Temístocles Ortega tendrá un puesto de poder que le permitirá continuar con sus fechorías.
Esta es una situación que asombra a los caucanos ya que Temístocles hizo todo lo posible para unirse a este partido, del que sabe que podrá sacar mucho provecho, esto, tampoco le da buena imagen al partido de Gustavo Petro, ya que él dice que uno de sus objetivos es luchar en contra de la política tradicional y la corrupta forma de administrar el poder, pero al permitir que Ortega ingrese al Pacto Histórico deja dicho objetivo en duda.
El exgobernador del Cauca tiene varios casos de corrupción e irresponsabilidad en todo el departamento, precisamente por eso la gente no lo eligió en las pasadas elecciones, pero él buscó la forma de seguir teniendo poder acercándose a una de las campañas presidenciales con mayores posibilidades de ganar.
Ahora Temístocles tiene las puertas abiertas para continuar con sus ‘jugadas’ sucias en la política, lo cual genera controversia en el departamento y sobre todo en el municipio de Mercaderes y Popayán donde ha sido abucheado y rechazado por sus múltiples muestras de corrupción. Los caucanos se preguntan por quién votar, luego de conocer esta información que causa indignación.




