Asombro y consternación por el robo de ayer 26 de mayo en Tunja al exsecretario de Salud del departamento de Boyacá, Jairo Santoyo, así lo confirmaron las autoridades, las cuales indicaron que “Una amiga del ex funcionario habría retirado una gruesa suma de dinero en un centro comercial sobre la Avenida Universitaria, mientras que Santoyo la esperaba en la plazoleta de cafés, donde le habría pasado el dinero en una bolsa”, aseguraron.
Posteriormente, el reconocido médico tomó la bolsa en la que le había entregado el dinero y abordó el carro en el parqueadero para dirigirse por vías del barrio Santa Inés y salir a la Avenida Norte. Pero, cuando iba frente a Centro Norte e hizo el pare en el semáforo, sintió que se había pinchado. Posteriormente, dos hombres en una moto le golpeaban el vidrio para supuestamente avisarle del percance.
Ante esto, Santoyo se orilló cerca al sector de los concesionarios y se bajó del carro para mirar qué era lo que pasaba en el neumático del lado derecho, pero cuando revisaba la rueda, otra motocicleta se acercó al carro y el tripulante se bajó rápidamente, se subió al carro y sacó la bolsa que el exsecretario de la Gobernación tenía debajo de su silla
Lo curioso es, que los presuntos delincuentes no se llevaron nada más a pesar de que él tenía billetes en el monedero del vehículo, una chaqueta y otras pertenencias a la vista.
Se conoció que la Policía tendría ya los videos en los que se puede ver que los delincuentes se desplazaban en dos motos y que lo siguieron desde el centro comercial, es decir que todo había sido planeado previamente.
De la rueda del carro, ya en el taller ayer mismo, extrajeron un punzón en acero que al parecer le pusieron a la rueda cuando paró en Centro Norte.
Por otro lado, los detalles dan cuenta que se trataría de una banda organizada que tenía todo planeado, la cual ya había robado en esta modalidad a varias personas.
Otros casos
A propósito del robo al ex secretario de Salud de Boyacá. Asimismo, ha habido otros episodios más de personalidades que fueron víctima de los ladrones.
Lo anterior debido a que el pasado 30 de enero el ex alcalde de Sora y aspirante al senado Mauricio Neisa, fue herido con un arma traumática, mientras compartía sus propuestas en un sitio conocido como el Boulevar de la 70, en Medellín.




