Luisa Cristancho
Por medio del penúltimo foro del Centro Democrático que hizo reunir a más de 700 asistentes jóvenes, en la ciudad de Medellín, que provenían de diferentes partes del país, Alirio Barrera presentó unas propuestas contundentes hacia los espectadores, que ya tuvieron resultado en el departamento y que ahora pretende expandirlas por todo el país.
Según el ex gobernador en el foro, quiere hacer de Colombia un país de oportunidades con apoyo de los mandatarios municipales, locales y departamentales, donde los más importantes serán los jóvenes, para así ir creando una economía mucho más joven y dinámica, para ello buscaría capacitarlos para que no fracasen en el intento.
Cabe recordar que por medio de la gestión que adelanto con el plan piloto a empresarios jóvenes de la mano con el Sena, logró dar buenos resultados, los máximos beneficiarios fueron jóvenes de zonas urbanas y rurales, donde pudieron innovar con nuevos proyectos o renovar los ya existentes por medio de nuevas herramientas que aprendieron.
Ideas frescas
La propuesta más contundente es frente al sector petrolero, el candidato sorprendió al no tener mucho entusiasmo, pero de esta manera brindo una nueva solución y es el turismo, lo realizó en su gobierno y ayudo a salir a flote muchas empresas turísticas que ya estaban entrando en quiebra, de igual manera se debe seguir extrayendo para contribuir a programas sociales.
Su posición
Tocó uno de los temas más tabú, y fue frente a su posición del matrimonio igualitario, el candidato dijo ser muy respetuoso frente a las relaciones con personas del mismo sexo, y a su concepto, deja en manos de la corte constitucional, si se puede o no, y sabe que es un sector minoritario y golpeado.
Su avance
Sin duda alguna el ex gobernador, ha venido sorprendiendo de cómo avanza su candidatura, por medio del tour que ha venido realizando en todas las ciudades de país, más que reunirse con empresarios, lo que le importa es la gente de a pie, gente humilde, que expresa sus clamores y peticiones, para cuando llegue a la presidencia, no se le olviden.
Y es que, a diferencia de otros candidatos, ha sido el que menos le importa derrochar, ya que se le ha visto en aeropuertos, junto con su esposa e hijos, descansando mientras esperan el vuelo, ha opiniones de críticos ven su candidatura como la del nuevo representante del pueblo, en uno de los puestos más importantes del país.



