En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Pasto tras la muerte del reconocido líder político Carlos Enrique Alvarado Chávez, de 72 años de edad, quien falleció tras ser arrollado por una motocicleta cuando se desplazaba como peatón en el sector del Monumento al Trabajo ubicado en la salida al oriente de la capital nariñense.
Alvarado Chávez es recordado por su paso en la política nacional cuando fungió como senador de la República, consejero de Paz y candidato a la Gobernación de Nariño. Es importante recordar que Alvarado Chávez ya se encontraba retirado de la política hace algún tiempo atrás dedicándose a temas familiares durante los últimos años de su vida.
Velocidad
El accidente se presentó cuando Alvarado Chávez se movilizaba por la zona y pretendía cruzar la calle hacia el sector del colegio Heraldo Romero. En el momento que la víctima iba a ser el cruce, una moto que se desplazaba de occidente a oriente lo atropelló de manera aparatosa debido a que no pudo reducir la velocidad de su vehículo, sufriendo así este percance.
En ese momento Alvarado Chávez quedó con graves heridas tras el fuerte impacto en el asfalto. Por su parte, el motociclista también cayó de manera aparatosa sufriendo así algunos traumas sobre su humanidad. Inmediatamente la comunidad se percató del hecho, procedieron a prestarle los primeros auxilios y llamar a las autoridades médicas para que hagan presencia en la zona.
Traslado
Tras ser trasladado hacia un establecimiento médico, Alvarado Chávez murió debido a los traumas recibidos en su cuerpo, imposibilitando así cualquier acción para salvaguardar su bienestar por parte de las autoridades médicas. Por su parte, el motociclista recibió la atención correspondiente y es atendido por médicos quienes buscan garantizar su estado de salud.
Esclarecimiento
La comunidad del municipio de Pasto y diferentes personalidades políticas lamentaron lo sucedido y solicitaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho. De igual manera, las autoridades de tránsito extendieron el llamado a la comunidad para que conduzca de manera más prudente sus vehículos y así garantizar el bienestar y la vida de los diferentes actores viales




