La investigación contra el alcalde sería porque presuntamente organizó un viaje a Coveñas (Sucre) que se habría pagado con recursos públicos y al que habrían ido funcionarios, contratistas y sus familias.
La Procuraduría investiga exactamente si el viaje que se habría realizado, aparentemente argumentando una jornada de capacitación, incumplió los términos del contrato permitiendo que participaran personas ajenas a la administración municipal.
Además, el Ministerio Público comunicó que al parecer, en ese momento Junco Espinoza se habría ido de viaje sin delegar sus funciones, lo que configura un posible abandono del cargo durante los días de ausencia.
El pliego de cargos también se formuló contra el exsecretario de gobierno municipal de ese entonces, Carlos Julio Venegas Buitrago. Además, las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa grave.
Ante esto, el proceso continuará su trámite en etapa de juicio disciplinario y será conocido por las procuradurías delegadas para el Juzgamiento a las que les corresponda por reparto.




