Evoluciona drenaje de agua en la capital nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan las labores de mitigación frente a la emergencia en el sector de La Minga, con la implementacion de una motobomba de gran capacidad con la cual actualmente están trabajando para poder retirar la mayor cantidad de agua almacenada en el embalse.

El director municipal de Gestión del Riesgo, Ricardo Ortiz, sobre los avances en el desarrollo de estas actividades expresó que “muy buena noticia, en realidad era la motobomba que estábamos esperando, es de gran capacidad”.

“El Ideam nos informa que en este mes de abril comienzan las lluvias y tenemos que lograr destapar sí o sí este espacio para que ya el rio o la quebrada pueda fluir normalmente”, manifestó el funcionario, explicando que las labores se mantienen de manera continua.

También, se dio a conocer que se estaba maniobrando con diez motobombas de menos volumen y que, se ha logrado una disminución significativa, teniendo en cuenta que aún las gestiones no logran alcanzar el propósito de evacuación.

Asimismo, según el director Ortíz, quien puntualizó sobre las cifras en la disminución, manifestando que “creo que bajamos unos cuatro metros en todos estos días en los que hemos estado bombeando, pero aun no llegamos donde está la rejilla que es la que se debe destapar”.

Recalcó que el Alcalde, Nicolás solicitó que se realice un Puesto de Mando Unificado para examinar la evolución del agua y dependiendo de esto se tomarán las determinaciones a seguir con respecto al sector de El Potrerillo.

Si bien es cierto, las condiciones actuales en este punto de la emergencia no son las mejores, se resalta los importantes avances realizados por los profesionales, quienes, en un trabajo continuo, buscan adelantar con eficiencia la mitigación de esta problemática.


Compartir en