Evo Morales, expresidente de Bolivia, 2006-2019, compartió en su cuenta de redes sociales un video del presunto ataque contra su vida que sufrió este 27 de octubre, recibiendo al parecer 14 disparaon por hombre encapuchados.
«Así fue el intento de magnicidio que ocurrió a las 06:20 am [10:20 GMT] en puertas de la novena en el municipio de Shinahota»
Morales afirmó que su carro fue «intersectado» por dos carros, «del que bajaron 4 efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar».
El expresidente de Bolivia denunció el hecho ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Secretaria Ejecutiva de la CIDH.
Petro reaccionó al atentado contra Morales:
Gustavo Petro, presidente de Colombia fue uno de los primeros de reaccionar en la cuenta en X y lamentó lo ocurrido.
El exmandatario es investigado por el presunto abuso a una menor de 15 años desde 2015 y con quien habría tenido una hija, según los elementos de los que dispone la Fiscalía.
La Fiscalía anunció hace algunas semanas que emitiría una orden de aprehensión en su contra pero no se ha pronunciado desde entonces.
Morales estaría en el Trópico de Cochabamba y donde cuenta con mayor apoyo político.
El exmandatario y sus seguidores afirmaron que la denuncia es «un invento» para dejarlo afuera de la carrera presidencial hacia 2025.
Según medio internacionales «Si la Policía ejecuta una orden de aprehensión como la que presuntamente se emitió en su contra, implicaría inevitablemente un enfrentamiento»
Toda mi solidaridad a Evo, el fascismo asciende en toda América Latina. Ya no es solo la eliminación juridica, ahora pasan a lo de siempre: la eliminación física de quienes piensan diferente.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2024
La decisión de las derechas de romper el pacto democrático, pone en peligro las…



Evo Morales: Impactante video de los 14 disparos
En el video se escuchan disparos y se puede ver los agujeros de bala en los parabrisas del automóvil de Morales. También se puede apreciar al conductor con sangre en la cabeza.
El expresidente de Bolivia y su partido atribuyeron el ataque a opositores políticos y reiteraron su condena a la violencia.
Morales narró los hechos en la radio cocalera Kawsachun Coca y dijo que «observó que dos o tres camionetas seguían su coche por lo que su chofer desvió su trayecto, pero la persecución no cesó»
”A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida»
Te interesa: Pánico por Incendio cerca al Metro de Medellín, 8 estaciones fueron cerradas
Más de esta noticia: Mhoni Vidente y la escalofriante predicción de la muerte de Liam Payne de One Direction
Te interesa: Cayó en Medellín alias ‘Ermes’, uno de los narcos más buscados del mundo
Intentan matar a Evo Morales, ex presidente de Bolivia y presidente del MAS IPSP.
— Evaliz Morales Alvarado (@evaliz_morales) October 27, 2024
Grupos irregulares, paraestatales legitimados por el gobierno de Luis Arce quieren matar a @evoespueblo.@CIDH @RELE_CIDH pic.twitter.com/jId2lQlS4I
#Bolivia Ex Presidente Evo Morales muestra los impactos de proyectiles en el vehículo en que se transportaba y que hirieron levente al conductor. Morales iba en el asiento de adelante, al lado del conductor. pic.twitter.com/IfViFQv16k
— El Payanes Press 🎙️🎥💻📰 (@ElPayanes) October 27, 2024
Investigan atentado a Evo Morales
El presidente de Bolivia, Luis Arce, instruyó una investigación judicial para esclarecer la denuncia de atentado con disparos contra Morales.
«El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida»
Agregó en su cuenta en X «con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas»
«He instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho»
El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 27, 2024
Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra…




