Evitaron una tragedia

Un incendio estructural se presentó en el cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Séptima, entre carreras Quinta y Sexta de Neiva.
Un incendio estructural se presentó en el cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Séptima, entre carreras Quinta y Sexta de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un incendio estructural se presentó en el cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Séptima, entre las carreras Quinta y Sexta, en pleno centro de Neiva. Gracias a la rápida respuesta del Cuerpo Oficial de Bomberos, la conflagración fue controlada en su fase inicial, evitando daños mayores y poniendo a salvo a quienes se encontraban en el lugar.

“El llamado de emergencia llegó oportunamente y activamos nuestro protocolo inmediato. Desplazamos dos máquinas y diez unidades bomberiles para atender el incendio estructural que comenzaba en las oficinas del cuarto piso. Nuestra prioridad fue controlar el fuego para impedir su propagación y garantizar la seguridad de las personas”, aseguró el Sargento Andrés Bernal, vocero del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva.

Sin víctimas ni daños colaterales

Bernal destacó que, gracias a la pronta evacuación y al trabajo eficiente de los bomberos, no hubo personas ni animales lesionados durante la emergencia. “La coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres fue fundamental para controlar el incendio sin que se presentaran daños estructurales graves ni víctimas”, agregó.

El Sargento Bernal explicó que se adelantan investigaciones para determinar la causa exacta del incendio. “Es importante que todos los administradores y usuarios de edificaciones en la ciudad mantengan activos los protocolos de prevención y revisión eléctrica para evitar situaciones similares”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para estar atentos y reportar cualquier indicio de riesgo, recordando que la rápida acción de la ciudadanía y los bomberos salva vidas y protege el patrimonio.


Compartir en

Te Puede Interesar