En horas de la mañana la policía en Popayán fruto un atentado en su contra porque se logró desactivar de manera controlada el carro bomba que fue hallado en el centro histórico de la ciudad y que afortunadamente no fue activado.
Según el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía Cauca, indicó que la carga fue encontrada dentro de un carro en el barrio Bolívar. “la cual mediante una maniobra se logró neutralizar los circuitos de este vehículo acondicionado con explosivos».
El oficial también conto que la carga estaba en cilindros de 20 libras, los cuales se encontraban dentro de la camioneta además en el vehículo, que tenía dos personas a bordo, había 173 barras de explosivos.
Seguidamente el uniformado explicó que “en el interior de esta camioneta los expertos antiexplosivos encontraron dos cilindros de 20 libras cargados con 176 barras de explosivo Indugel, de acuerdo con la valoración técnica, estos elementos tienen un poder destructivo de 800 metros a la redonda”, capacidad suficiente para habar acabado una estación de la policía.




