En la calle 6A con carrera 21 del barrio Calixto de Neiva
El pasado martes 6 de Agosto, en el barrio Calixto de la comuna 7 de la Capital Huilense, se presentó un incendio estructural que fue atendido rápidamente por uniformados de la Secretaría de Movilidad mientras llegaba el carro extintor y las unidades bomberiles.
Según lo informado por el Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, el Teniente Helmer Pérez, la rápida actuación de estos agentes fue crucial para controlar la situación antes de la llegada de los bomberos, minimizando así los daños potencial
“Un incendio estructural en el barrio Calixto fue controlado con rapidez gracias a la intervención de agentes de tránsito y bomberos oficiales. Los uniformados de la Secretaría de Movilidad fueron los primeros en llegar al lugar de la emergencia, iniciando las maniobras de control del fuego mientras esperaban la llegada del carro extintor y las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva. La pronta respuesta de estos agentes permitió que la conflagración se mantuviera contenida y no se propagara a las casas vecinas”, indicó el vocero de las unidades bomberiles.
Investigación en Curso
Así mismo, el alto oficial del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que, gracias a la intervención coordinada y eficiente de los agentes de tránsito y los bomberos, no se reportaron personas ni animales lesionados en el incidente, como también reveló que se ha iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el incendio.
“No se han revelado detalles específicos sobre el punto de origen del fuego ni sobre posibles factores que hayan contribuido a su inicio. La investigación en curso por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva es para esclarecer las causas del incendio, y la comunidad espera que se tomen medidas preventivas para evitar futuros incidentes similares”, agregó el Teniente Helmer Pérez.
Invitación a la prevención
Finalmente, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva, hizo una exhaustiva invitación a la comunidad neivana, a prevenir estos hechos que puedan afectar a la ciudadanía.
“Invitamos a los neivanos, a prevenir estos hechos que puedan afectar las diferentes comunidades de la ciudad. Evitando la tenencia de artículos electrónicos conectados o cargando, con el fin de que no ocurran ningún corto, por los altos voltajes de energía”, concluyó el alto oficial de las unidades bomberiles.
Gracias a la actuación efectiva y coordinada de los agentes de tránsito y los bomberos, no se reportaron heridos ni daños a animales en el incidente.

															


