Evita las malas conductas de tu mascota con un entrenamiento temprano

Nuestras mascotas no siempre se comportan como deberían. ¿Tu perro se pone muy nervioso cuando le pones la correa? ¿No te hace caso cuando lo llamas?
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cuando tenemos a un nuevo animal de compañía en el hogar, es normal que no tenga el mejor comportamiento o conductas que deseemos, esto se debe a que toma tiempo a que ellos se acostumbren a un nuevo ambiente, además de que pueden sentir miedo a lo desconocido. La primera línea de defensa para los problemas de comportamiento de los animales de compañía son los veterinarios, ellos pueden determinar si esto se origina por un problema médico. Además, pueden brindar consejos básicos e informar a las personas qué comportamientos se encuentran en un rango normal.

Sin embargo, no todos los veterinarios pueden brindar este tipo de capacitación, los etólogos caninos se dedican a estudiar la conducta de los caninos, aunque suelen ser un poco menos comunes, pero ellos actúan si algunos entrenadores no están equipados para tratar problemas emocionales desafiantes y también se puede hacer uso de productos especiales para reducir el estrés y mejorar su conducta. Si tu mascota tiene problemas de comportamiento, consulta primero con su veterinario. Si el comportamiento se considera normal, estos se pueden mejorar con un entrenamiento básico.

También puede ver: Identifica los tipos de enfermedades dentales en los gatos


Compartir en