Evenepoel no puede y Mikel Landa se va por el Giro de Italia

El corredor español Mikel Landa será una de los ases bajo la manga del equipo Soudal Quick-Step para el Giro de Italia.
Mikel Landa destrona a Evenepoel en el Soudal Quick-Step - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mikel Landa en lugar de Evenepoel. Inicia un nuevo año y junto con ello llega una nueva ilusión de los equipos de ciclismo, y sus respectivos competidores, para alzar un título en una edición más de las Grandes Vueltas, las cuales iniciarán justamente con el Giro de Italia a partir de mes de mayo.

El Soudal Quick-Step es uno de los equipos que llega mejor preparado a las distintas competencias que se llevarán a cabo durante 2025 y que cuenta con una escuadra de ciclistas bastante competitiva y con amplia experiencia.

Sin embardo, el conjunto belga tendrá una baja sensible por lo menos para los primeros meses de 2025 y junto con ello las competencias iniciales del año. Remco Evenepoel, el líder del equipo, habría sufrido un fuerte accidente a finales de 2024 en un entrenamiento de rutina en Bélgica.

El ciclista de 24 años, medallista de oro en los Juegos Olímpicos, chocó con un la puerta de una furgoneta de correos y sufrió fracturas en costillas, en el omoplato derecho y en la mano derecha, un panorama bastante desorientador que lo dejaría afuera de las pistas por un largo tiempo.

También puedes leer: Fechas tentativas para la disputa de la Superliga

Esta situación obligó al cuadro belga a tomar decisiones al respecto para reestructurarse de cara a lo que serán las competencias en 2025 y en las cuales no contarían con su habitual líder, por lo que decidieron darle nuevamente la oportunidad a Mikel Landa, ciclista español de 35 años, de tomar las riendas del equipo mientras se recupera la joven figura del equipo.

El histórico competidor español estará presente en su octavo Giro de Italia y regresa luego de tres años de ausencia, en donde consiguió quedar en el podio, ubicado en el tercer puesto. Frente a este hecho el ciclista no pudo ocultar su felicidad y agradeció al equipo por la oportunidad de competir una vez más en la carrera que lo dio a conocer como profesional.

“Estoy muy feliz de correr el Giro, que tiene un lugar especial en mi corazón. Es la carrera que me ayudó a hacerme un nombre como ciclista. En 2015 gané dos etapas allí y terminé tercero en la clasificación general, y esa etapa que gané en Aprica, previo paso por el Mortirolo, es a día de hoy uno de mis mejores recuerdos”, señaló Mikel Landa.


Compartir en