En la calle 4 con carrera 38A, María Occidente, de la comuna Nueve, las autoridades policiales capturaron a un ciudadano, quien, al parecer, tendría una condena vigente y se encontraba evadiendo la detención domiciliaria.
Según lo establecieron los uniformados: “mediante labores de patrullaje en la ciudad, se le solicitó registro y verificación de antecedentes a José Jaramillo Acosta, donde se evidenció que el sospechoso tiene una medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes”.
El implicado fue capturado, llevado al CAI del sector, del barrio María Occidente de la ‘Ciudad Blanca’, para leerle los derechos fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI y presentado ante un Juez de la República para el debido proceso de judicialización. Es de notar que la norma establece que: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses, es decir de 4 a 9 años”.
Los integrantes de la policía nacional agregaron que continuaran realizando controles en cada sector de la ciudad, esto con el fin de aportar a la seguridad, así mismo para que las personas que han cometido algún delito y tengan una condena, cumplan a cabalidad lo ordenado por un juez de garantías.
Te puede interesar: Modificó la placa con un plegable en Popayán
