
La gente está siendo evacuada de Pokrovsk, Myrnohrad y otros pueblos cercanos, que ahora se encuentran a menos de diez kilómetros de la línea de frente. ¿De qué manera se despiden de sus hogares?
Es difícil abandonar tu hogar. Hennadij Judin, miembro del equipo de evacuación Ángel Blanco, afirma que el miedo a mudarse a otra ciudad puede ser mayor que el miedo a la muerte. En compañía de él y tres de sus compañeros, exploraremos las calles de Myrnohrad, una localidad minera en la región de Donetsk, situada al suroeste de Avdiivka, ocupada por Rusia en el este de Ucrania. Cada vez más, el ejército ruso se acerca a Myrnohrad, ya que la línea de frente se encuentra a menos de diez kilómetros de la ciudad, la cual está siendo bombardeada constantemente. De acuerdo con las autoridades, actualmente hay menos de 2.000 personas de los 47.000 residentes que vivían allí en el pasado.
Los agentes de policía que componen el equipo Ángel Blanco transportan a las personas de la ciudad en un minibús blindado. Hay cascos y chalecos antibalas para adultos y niños en el vehículo. Judin afirma que casi no hay niños aquí y agrega que aún hay dos familias con hijos que buscan alojamiento, pero se quedan solas. Judin afirma que los funcionarios no pueden obligar a las personas a evacuar. Él mismo tuvo que dejar Avdiivka, por lo que sabe lo difícil que es para las personas dejar sus hogares. En Avdiivka, actualmente no hay servicio de ambulancias ni hospital. Judin explica que nadie puede ayudar en una evacuación en ese lugar. Así es como siempre consigue convencer a la gente y persuadirla para que se marche.




