Con mucha tristeza se conoció el triste deceso del legendario músico y compositor sotareño Euclides Hoyos Agredo a quien una penosa enfermedad le ganó la batalla. “Solo nos quedarán los recuerdos de sus lindas interpretaciones, el trinar de sus requintos y guitarras en diferentes agrupaciones del municipio de Sotará”, expresó Jesús Hoyos.
Lea aquí: Santander de Quilichao, detenido por porte ilegal de armas
Su amigo de infancia agregó que don Euclides participó en diferentes concursos musicales donde logró obtener varios triunfos dejando en alto el nombre de su pueblo natal, Sotará. “Fue uno de los mejores músicos que dio el Cauca, tenía una extraordinaria habilidad como puntero, le sacaba los mejores sonidos y melodías a su requinto. Debido a ello, era muy solicitado para que amenizara fiestas o cualquier tipo de reunión social”.
Al igual resaltaron que las maravillas que tenía el señor Euclides como músico era que hablaba de todas aquellas cosas que podía crear con su ingenio y con propias manos “todo con la única intención de agradarnos y de hacer de la vida un lugar mucho más bonito, armonioso y agradable. Tenía mucho talento y creatividad, amaba la música como a su familia, hemos perdido un hombre que daba la vida por la música y la cultura de nuestra región”.
En medio del dolor que embarga a los pobladores, se pudo conocer que el destacado guitarrista, murió en el hospital del municipio de Timbío donde permaneció por varios días debido a que su estado de salud era delicado como consecuencia de una penosa enfermedad.
Su velación se llevó a cabo en la vereda El Carmen sitio que lo vio nacer y crecer. Al lugar asistieron varios amigos y demás dolientes. Posteriormente se llevó a cabo una misa en memoria de su alma. Terminada la ceremonia religiosa, el cuerpo fue conducido al Campo Santo donde le dieron su último adiós. “Nos queda un lindo recuerdo de su forma de ser, una persona serena, callada y muy buen amigo. Su esposa Clará Tintinago, sus hijos Franklin Hoyos, y Marlín Hoyos, sus hijastros Diego Araújo y Maricela Tintinago agradecieron todos los mensajes de solidaridad recibidos.




