Por lo general, está determinado por un ciclo de acciones cuando las personas involucradas no están listas para presentarse el uno al otro, pero tampoco pueden separarse de la relación por un futuro mejor.
Lea también: Consejos para lucir un estilo casual inspirado en Jungkook de BTS
«Una de las cosas más importantes que hay que entender sobre los ciclos tóxicos (que no se discute lo suficiente) es que son increíblemente adictivos por naturaleza. Una de las segundas cosas más importantes que hay que entender es que generalmente tienen su origen en traumas no procesados» . escribió la terapeuta Elizabeth Fedrick mientras hablaba de los pasos de un ciclo tóxico de una relación enfermiza.
Estado elevado de amor : la relación comienza con el paso en el que sentimos que es el estado elevado de amor y afecto de la otra persona.
Desencadenantes : el siguiente paso son los desencadenantes: por lo general, funciona en un ciclo en el que se desencadena una pareja y la forma en que reacciona ante la situación desencadena a la otra persona.
Le puede interesar: ¿Se siente rechazado? Terapeuta comparte consejos para sobrellevarlo
Tensión : Los desencadenantes y la reacción a ellos conducen a un estado de tensión en la relación.
Ruptura : cuando la tensión alcanza su punto máximo en algún momento, conduce a una ruptura: se dicen cosas hirientes y conflictos.
Amenazas : una de las partes más importantes del ciclo tóxico es la forma en que los socios se amenazan entre sí para terminar la relación, en lugar de encontrar formas de arreglar las cosas.
Antojos : Eventualmente, las personas se reúnen debido al deseo de estar juntos.
Lea también: Dominar el arte de la vida lujosa: 6 consejos de expertos para diseñar la casa de sus sueños
Perseguir : comienza con una pareja persiguiendo a la otra y la otra pareja acepta volver a la relación.
Reanudación de la relación : aunque se reanude la relación, los conflictos no se resuelven y, por lo tanto, el ciclo continúa.




