Estupendo debut de Carlos Alcaraz, el némesis de Djokovic

Carlos Alcaraz liquidó el encuentro con mucho dominio, demostrando un nivel de juego más alto de lo esperado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No lo tuvo fácil. Carlos Alcaraz lo dejó todo en su debut en el Abierto de Australia pese al marcador final (7-6 [5] / 6-1 / 6-2) que acabó endosando a un batallador Richard Gasquet. Salió el francés decidido a pelear hasta que sus fuerzas aguantaran y resistió lo que pudo y más en el primer set, hasta llegar a poner contra las cuerdas al tenista de El Palmar.

Hasta nueve oportunidades de rotura tuvo el murciano para decantar la balanza a su favor, pero en ninguna de ellas supo concretar y dio vida a un Gasquet que mostraba su juego más ofensivo apoyado en su potente revés a una mano. Mostrando su lado más solvente al servicio, pese a un primer susto inicial, Alcaraz llegaba al tie break donde tuvo que sufrir de lo lindo para evitar verse obligado a remontar.

Lea también:

Carlos Alcaraz, dominante

Pese a tomar la delantera desde el primer punto, el español vio como el francés reaccionaba de nuevo y revertía la situación hasta un 4-3 y servicio que ponía en jaque el primer set. Y fue ahí donde Alcaraz hizo el ‘click‘ final.

Alcaraz tuvo que exprimirse de lo lindo en el primer set
Alcaraz tuvo que exprimirse de lo lindo en el primer set / EFE

Sacó a relucir todo su talento y primero se inventó un ‘ace’ de segundo servicio para dejar con la boca abierta a todos los presentes, después con una dejada marca de la casa imposible para el francés, y ya al resto, con dos ganadores incontestables que le servían para apuntarse un primer set más importante de lo que podía parecer tras más de una hora de juego.


Compartir en