Según Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, la música juega un papel mucho más flexible, y ocasional, en la intimidad de las personas de lo que solemos imaginar.
Aunque las películas nos acostumbraron a visualizar escenas sexuales acompañadas de melodías sensuales, en la vida real las cosas no suenan los mismo y en la práctica a muchos no les gusta escuchar ningún tipo de melodí.
En estudio realizado en mayo de 2025 a personas de España, Colombia, México y Argentina reveló que el 58% de los encuestados pone música a veces durante el sexo, mientras que solo un 4% lo hace siempre.
Por otro lado, un 26% dice que nunca ha usado música en un encuentro sexual, y el 12% asegura que depende de con quién esté.
Pero si algo sorprendió, fue la respuesta a con quién se suele musicalizar la intimidad.
Solo el 16% dice que pone más música con su pareja estable, mientras que el 25% lo hace con su amante.
Además, «un 27% admite que lo ha hecho con ambos, y un 31% prefiere no hacerlo con ninguno de los dos».
El dato deja claro que, en muchos casos, la música aparece más en escenarios informales o de exploración que en la rutina de pareja.
La música mejora la experiencia sexual:
Para el 62% de los de los usuarios de Gleeden sí lo hace, dividido entre un 28% que respondió totalmente” y un 34% que dijo “algo”.
«Solo el 16% lo niega, mientras que un 22% confesó que nunca se había detenido a pensarlo»
Ritmos de música que prefieren:
Entre los estilos musicales que más se asocian con lo sensual, el soul lidera con un 22%, seguido de jazz (21%), rock suave (17%) y, más lejos, géneros como R&B, pop, electrónica y reguetón.
Al parecer, el deseo se mueve más al ritmo de lo suave y envolvente que del beat explosivo.
Lista de las 10 Canciones Perfectas para Tener Sexo:
- Banda sonora de Dirty Dancing
- Marvin Gaye – “Sexual Healing”
- Ravel – “Bolero”
- Berlin – “Take My Breath Away”
- Barry White – Cualquiera de su colección discográfica
- Marvin Gaye – “Let’s Get It On”
- Righteous Brothers – “Unchained Melody”
- Celine Dion – “My Heart Will Go On” (banda sonora de Titanic)
- Serge Gainsbourg – “Je T’aime”
- Whitney Houston – “I Will Always Love You”
51% ha tenido sexo escuchando una canción:
Al preguntar si las personas tienen playlists o canciones fijas para el sexo, un 51% respondió que no tiene ninguna preferencia concreta, mientras que el 19% sí cuenta con una lista especial.
Otros, en menor proporción, dicen que todo depende del estado de ánimo o que dejan la selección musical en manos de su pareja.
La encuesta también tocó momentos inesperados: el 14% alguna vez se desconcentró por una canción inapropiada, aunque el 73% asegura que nunca le ha pasado.
Además, el 13% dijo que, aunque fue incómodo, terminó siendo divertido. l vínculo entre música y fantasía también estuvo presente Gleeden y el 51% asegura que ha tenido sexo al ritmo de una canción y lo notó durante el acto, mientras que la otra mitad lo vivió como una coincidencia extraña o divertida.
Y por último, cuando se preguntó si alguna vez alguien les había pedido poner música antes de tener sexo, el 48% de los usuarios de Gleeden dijo que sí y el 52% que nunca le ha pasado.
Te interesa: Moscú: Hombre estrelló contra el piso a niño de 2 años, lo dejó en coma
Más pare leer: Vicente Fernández de ‘Yo me llamo’ sorprendió con su radical cambio
Ojo a esta noticia: Pánico en Bogotá por nuevo caso de sicariato en Bosa Carbonell, le dispararon en la cabeza




