Estudio: Cada vez somos más torpes para coquetear

A todas nos ha pasado que nuestro crush no nos contestó los mensajes, por lo que pensamos que no estaba interesado en una relación con nosotras.
pareja
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aunque parezca sorprendente, cada vez es más común que las personas se alejen del compromiso. A todas nos ha pasado que nuestro crush no nos contestó los mensajes, por lo que pensamos que no estaba interesado en una relación con nosotras. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con una falta de interés, al contrario, según los científicos, todo se debe a que existe una severa torpeza al momento de coquetear.

Es triste decirlo, pero ya no comprendemos las señales o indirectas que la otra persona nos manda. Los científicos de la Universidad de Chipre publicaron un estudio en la revista Personality and Individual Differences, en donde explicaron por qué pasa esto. A continuación te decimos todos los datos importantes que encontraron.

 

El amor ya no está en el aire

Los científicos de la Universidad de Chipre determinaron que si bien hay una gran cantidad de personas solteras, solo la mitad lo ha decidido conscientemente. Mientras tanto, el resto lo está, pero no por ganas, sino porque no sabe coquetear.

Menelaos Apostolou, encargado de las investigaciones, trabajó con 1228 hombres y mujeres para validar su teoría, en la que además de encontrar que existe una incapacidad para coquetear, afirma que tampoco entendemos las señales que alguien nos lanza, por más obvias que parezcan. Esto hace que se sientan menos ganas de esforzarse para buscar y enamorar a una persona, aunque en el fondo se desee mucho tener una relación seria.

La soltería es “involuntaria”

De las personas que participaron en el estudio, un 47 por ciento dijo que si estaba soltero era porque tenía dificultades para atraer una pareja. Un 30 por ciento dejó en claro que brincaban de una pareja a otra, pero que todavía no encontraban a la indicada. Por otro lado, el 23 por ciento dijo que su soltería era una decisión propia.

Con esta información, Apostolou aplicó una serie de encuestas para recabar más información sobre las habilidades de coqueteo y lo que encontró fue sorprendente.

Del grupo de participantes que dijo ser “solteros involuntarios” se encontró que su principal dificultad es que no pueden relacionarse con las personas, es decir, no pueden coquetear. También se descubrió que tienen una incapacidad para detectar señales cuando alguien está interesado en ellos y tampoco brindan demasiado tiempo a construir una relación, pues se consideran “muy exigentes”.


Compartir en