La docente Marta Lucía Martínez, profesora de la vereda Avendaños del municipio de Sotaquirá, grabó un video para hacer visible a la comunidad de este sector que no tiene ni carretera para comunicarse con el casco urbano de esta localidad boyacense. La docente muestra la necesidad que tienen los habitantes de Avendaños de una vía para mejorar su condición de vida y cómo les ha tocado transportar los materiales para las obras que requiere la escuela del sector.
“Soy la que representa a una comunidad olvidada, una comunidad de niños que necesitan de muchas cosas, una comunidad que tiene muchísimas necesidades. Quiero que vean con sus propios ojos la realidad de Avendaños”, dijo la docente
Por su parte la administración municipal de Sotaquirá publicó un comunicado en el que señala ‘Fuerza Avendaños’ y se pronuncia sobre el sentido de la construcción de la vía.
“El camino de herradura a la vereda de Avendaños en Sotaquirá Boyacá es de difícil acceso para la comunidad, porque es bastante pendiente y empedrada. El tiempo de llegada desde la vereda a la cabecera municipal es de cuatro horas, con una distancia de 30 kilómetros, y el único tipo de transporte es a mula o a caballo”.
